Igual no es tan difícil como dicen

El documental se presentará en Bera el 12 de septiembre y en Lesaka el 13 de septiembre.

La Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y la Mancomunidad de Malerreka, en colaboración con los euskaltegis de IKA, tienen a punto la campaña para animar a quien no sabe euskera a aprenderlo y mejorar sus competencias lingüísticas.

El plazo de matriculación permanecerá abierto del 2 al 30 de septiembre, en los euskaltegis de Bortziriak y de Malerreka. Las personas empadronadas en Bortziriak y Malerreka tienen la oportunidad de aprender euskera de manera gratuita.

Documental

Los servicios de euskera han producido un documental expresamente para esta campaña. No se trata de un falso documental, como el supuesto film del año pasado, que pretendía suscitar sorpresa e impacto. Bien al contrario, estamos ante un documental completamente real y actual, que recoge testimonios de tres personas de nuestras comarcas: Adriana acaba de empezar a aprender euskera en el euskaltegi, Sofía se encuentra en un nivel intermedio, y por último,  Ernesto ha culminado su proceso de aprendizaje y se desenvuelve perfectamente en euskera.

Presentaciones

Las presentaciones del documental serán los actos principales de esta campaña. Se emitirá en tres ocasiones, y después se ofrecerá una merienda.

BORTZIRIAK

12 de septiembre, jueves, en Beralandeta, Bera, a las 19:00. 13 de septiembre, viernes, en Harriondoa, Lesaka, a las 19:00.

MALERREKA

13 de septiembre, viernes, en el cine de Doneztebe, a las 19:30.