Hamaika ikusteko!

La campaña de euskaldunización-alfabetización de Bortziriak y el vídeo elaborado para la ocasión han sido presentados en una rueda de prensa en Lesaka.
El plazo de inscripción en el Euskaltegi de Bortziriak permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. La Mancomunidad de Euskera de Bortziriak y el Euskaltegi de Bortziriak presentan este vídeo protagonizado por quienes aprenden euskera o lo han aprendido en la edad adulta. Es también un intento por reconocer su inestimable aportación a la comunidad. Además de compartir sus experiencias, el objetivo es animar a la ciudadanía a aprender euskera.
Desde la mancomunidad de euskera
La mancomunidad quiere animar a aquellas personas que no saben euskera a inscribirse en el euskaltegi. Tener más de 16 años y el empadronamiento en Bortziriak, son los únicos requisitos para acceder a la subvención del 100% para aprender euskera, con la posibilidad de percibir la mayor parte de la subvención a principios de curso.
Este año ha habido novedades en la convocatoria de subvenciones: se ha aumentado el importe máximo de la subvención y se financiarán desde cursos de hasta 700 €. Las solicitudes se pueden realizar hasta el 30 de septiembre y por primera vez este año también se pueden realizar a través de la administración electrónica.
Euskaltegi de Bortziriak
El Euskaltegi de Bortziriak ofrece cursos en todos los niveles, tanto presenciales como online.
Teléfono: 948 637796
El 23 de septiembre, viernes, a las 20:00, tendrá lugar una actuación musical en la casa de cultura de Bera, a cargo de Joseba Baleztena y Miren Narbaiza, para promocionar la campaña de matriculación.